domingo, 16 de agosto de 2009

V PROGRAMA DE TITULACION PROFESIONAL POR ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS

Ya se aprobó (hace 1 semana aprox.. disculpen la demora) el V PROGRAMA DE TITULACION X ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS EN LA FIQT.

Bueno!! para los que aun no saben que es esto, pues les explico lo siguiente.
Existen actualmente 3 MANERAS de poder conseguir el TITULO PROFESIONAL.

la primera es via TESIS (presentando tu tesis la cual has debido desarrollar arduamente bajo la supervisión de un docente de la facultad) Este proceso tiene una duración de aproximadamente 6 a 9 meses dependiendo del "tesista". Concluye con la presentación escrita de la tesis y la respectiva sustentación ante un jurado.

la segunda es vía Sustentación de Experiencia PROFESIONAL, y consiste en la presentación de un informe en el cual se indique todo lo desarrollado en una empresa en la cual el bachiller haya realizado sus PRACTICAS.
El problema con esta sustentación es que, se requiere un periodo de trabajo mínimo en dicha empresa (o en alguna otra). dicho periodo es de 3 años. (salvo cambios a ultima hora)

la tercera vía es justamente con un programa de ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS, que no es otra cosa mas que, un CURSO en el cual se les hace un refuerzo teórico y se les introduce algunos conceptos nuevos también. Dicho curso tiene una duración de aprox 4 meses pero es carito.... cuesta actualmente 4500 soles. X historia se sabe que un 95% de personas lo aprueban. Quiza por ello es que la mayoría prefiere este procedimiento. El impedimento es que, se requiere haber egresado con un mínimo de 3 años de anterioridad (osea en este caso, pueden acceder a este programa los egresados en el periodo 2006 -1, en el 2005-2, en el 2005-1 y asi sucesivamente.

Siempre es bueno saber "cómo" iremos a titularnos. Siempre será un tema bastante debatible, ya que algunos opinan que la mejor manera de titularse es realizando una TESIS ya que con eso se refuerza el sustento ACADEMICO que todo universitario debería tener....
Otros opinan que, el programa de actualización es recomendable porque te evita estar pasando por el tedioso y complicado proceso de la TESIS (y que incluso, no te asegura el titulo xq puede ser que de jurado te toquen profesores "especiales" XD) o de pronto ,el trámite y papeleo puede complicarse (ya hay casos en los que, x problemas "burocraticos" los tesistas han tenido que esperar casi 2 años para sacar su titulo)
En fin, siempre sera un tema de discusión, y lo único que desde esta tribuna podemos recomendar es que NOS INFORMEMOS de los PRO y los CONTRA de cada tipo de TITULACION

Aqui el link de la facultad en el que informan acerca de este V PROGRAMA y adjuntan documentos que creo serán de mucha ayuda.

Recuerden SOLO LA INFORMACION NOS HARA GRANDES
Saludos
=)

http://fiqt.uni.edu.pe/postgrado/2009/v_programa_ago09.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario