sábado, 22 de agosto de 2009

GAS DE CAMISEA


El Gas de Camisea no abastecerá mercado internoAdvierte el decano nacional del CIP

Destacados expositores participaron en Foro Público: Camisea ¿para quién es el gas?
El Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. Carlos Herrera Descalzi reiteró una vez más que las reservas probadas de Camisea (Lote 56 y 88) que asciende a 8.795 trillones de pies cúbicos de gas natural, no serán suficientes para abastecer la demanda interna.
Durante el Foro Público “Camisea ¿Para quién es el gas? Entre el consumidor nacional y la exportación” organizado por el Grupo Propuesta y Oxfam Internacional, Carlos Herrera aseguró que no se puede planificar el crecimiento económico de un país con cifras que se cree que existen ya que serían “reservas fantasiosas”.
El Decano Nacional del CIP, aseguró que las demandas del gas crecerán hasta donde las reservas lo permitan y en este momento exista más de diez empresas que han solicitado el servicio pero no se les puede atender porque las reservas existentes ya no dan para más.
“No se puede planificar el crecimiento económico de un país con cifras que se cree que existen ya que serían “reservas fantasiosas”.
Ante este grave problema se hace necesario que se revise el contrato de Camisea y se priorice el abastecimiento del mercado interno.
En el Foro también participaron el ex viceministro de Energía y Minas, Pedro Gamio quien dijo que las reservas del Lote 88 deben ser sólo para abastecer la demanda interna ya que sino habría crisis energética en el año 2011.
Por su parte, Humberto Campodónico, de DESCO señaló que el Lote 88 sólo debe ser utilizado para el abastecimiento del mercado interno y no para su exportación.
Articulo extraido del Boletin "El Ingeniero" del CIP Junio 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario