viernes, 21 de agosto de 2009

EMPIEZA EL CICLO 2009-II con algunas sorpresas....

Un calido saludo a la gente de la FIQT.
Esperamos que hayan podido disfrutar de estas cortas "vacaciones" para que empiecen este ciclo 2009-2 con fuerza!!!
Como es costumbre, los problemas durante el proceso de matrícula están a la orden del día; no es novedad (salvo para los del 2009-1 que experimentan por primera vez una matrícula x internet) que siempre hayan problemas con los cursos durante la matrícula. Es algo a lo que nos tienen "acostumbrados" y que probablemente no cambie sustancialmente (ya que para que haya un cambio, tendría que haber una mejora en el sistema operativo, en el software usado para la matrícula y sobre todo, en la manera en cómo se lleva a cabo la matrícula) pero en fin, no hay que hace hígado porque al fin y al cabo, matriculados o no, ya empezó el ciclo XD

Y han pasado nuevas cosas en la facu? Pues realmente si, han habido varias movidas.
Como ya se informó semanas atrás, se han elegido casi todos los cargos de los órganos de línea (coordinadores, jefes de laboratorios, etc) quedando aún por definir las 2 direcciones de escuela y el Decanato.
Además, después de la elección de docentes asambleístas del día de ayer, cabe mencionar que hay algunos docentes que tendrán un mayor "peso político" durante los siguientes años; comenzando por el Ing EMERSON COLLADO quien será el representante de la facu ante la Aamblea Universitaria a nivel de profesores Principales (desplazando de este cargo a la Ing Julia Salinas quien había ocupado ese cargo los 6 años anteriores).
En cuanto a profesores asociados, aparece la gran sorpresa, ya que el Ing TEODARDO CARDENAS es ahora un asambleísta universitaria (en el primer cargo de dirección que se le conoce) ojala pueda llevar la voz de sus colegas.
Y en la categoría auxiliares, aparece un conocido docente, el Lic JOSE FLORES, quien, con la polémica que siempre origina su participación, esperemos pueda llevar la voz de sus colegas docentes, y sobretodo, que pueda mantener un vínculo fuerte entre pabellón central y la facultad (no olvidemos que este personaje ya ha sido asambleísta años atrás)
Y finalmente no debemos olvidar mencionar nuevamente que el Ing WALTER ZALDIVAR es ahora 2° vicerrector, con lo cual, cobra cierta relevancia, ya que, no olvidemos la importancia que siempre tiene tener un docente dentro de los 3 cargos más fuertes de la universidad.
Xq se menciona ésto? pues xq es importante tener un momento de reflexion y analizar bien esta situación.
Xq creen ustedes que la facultad de Ing. Civil o la facultad de Arquitectura tienen la infraestructura que tienen? o xq creen que Minas tiene un nuevo pabellon y hace poco fue la facultad que más renovación tuvo?
sencillo pues!!! xq la mayoria de las autoridades siempre han sido Ing CIVILES ARQUITECTOS y ahora ultimo MINEROS.... he alli la respuesta a tanta maravilla.
Como ellos eran autoridad, siempre tiraban un pokito para su facultad (entonces, los excedentes, y los favoritismos siempre iban hacia ese lado)
Nadie los culpa de nada, ya que, tirar para su facultad no es un crimen ni un delito, pues....
Todo ingeniero tiene su corazoncito!! entonces, ahora que no hay NINGUN CIVIL como autoridad, la situación cambia.... Padilla es mecánico, Martinez es geologo y Zaldivar es QUIMICO, entonces, si usamos un poco el sentido común nos daremos cuenta que, esta es la oportunidad de REFLOTAR LA FACULTAD desde arriba! incluso si tenemos en cuenta que Zaldivar es el vicerrector ADMINISTRATIVO, es decir, por quien van a pasar los proyectos de inversión y las proformas económicas planificadas para el gasto publico de la universidad en los proximos 5 años.
Puede darse el caso de un apoyo desde pabellón central? Pues, es muy posible, pero eso siempre y cuando haya un escenario favorable en la misma facultad (es decir, que haya cierta gobernabilidad, que existan autoridades elegidas legitimamente, y que haya estabilidad)
Por ello ahora cobra relevancia el pujar por una RENOVACION CURRICULAR, x una remodelación de laboratorios e incluso, una mejor distribución de la infraestructura.
Esperamos pues, que pronto hayan novedades respecto a esta coyuntura.

Estaremos informando
=)
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario