sábado, 22 de agosto de 2009

Gestion Empresarial.... otro articulo prestadito XD






"Se debe mejorar la cultura de gestión institucional"

Ing. José Machicao: debe mejorarse gestión institucional.
“La cultura de gestión en el Perú: como género y proyectos eficaces”, se denominó la conferencia que ofreció el Ing. José Carlos Machicao Valencia, el pasado 10 de junio en la sede del CIP, como parte de las actividades por el 47 aniversario de la institución.
José Machicao explicó durante su exposición, que cuando se tiene a cargo una empresa, no basta sólo con saber de gestión ya que primero debe conocerse los retos y herramientas que dispone.
Antes de asumir un trabajo ya sea en un corto o largo plazo se debe evaluar qué puede hacer que este trabajo o emprendimiento no tenga éxito y qué puede ayudar a que tenga éxito. Una vez que se ha hecho una lista se debe priorizar cuáles de estos aspectos son las más probables y los que mayor impacto podrían causar.
Una vez que se ha hecho una lista se debe priorizar cuáles de estos aspectos son las más probables y los que mayor impacto podrían causar.
Machicao Valencia agregó que es necesario mejorar la cultura de gestión institucional a través de una metodología de gestión por lo que se hace necesaria una estandarización. Este cambio debe estar a cargo de los operadores del proyecto, estrategas institucionales, beneficiarios y clientes.
El expositor, dijo también que las normas del PMI son cada vez más reconocidas y demandadas por profesionales y empresas públicas y privadas a nivel mundial.
José Carlos Machicao Valencia, es consultor en gestión organizacional de proyectos en el sector público y privado, docente de la PUCP, ESAN y la UNI, además Director de Educación del Grupo de Gobierno del PMI a nivel mundial.
Articulo extraido del boletín "El Ingeniero" del CIP Junio 2009.

1 comentario:

  1. ya era hora de que pusieras articulos de interes academico.
    hay que tratar de ser mas amplios
    un consejo

    ResponderEliminar