martes, 11 de agosto de 2009

ARTICULO PERSONAL

He aqui un articulo personal que hemos visto por conveniente publicar:

UNI Q.U.E.P.D
Desde hoy, Martes 4 de Agosto, la Universidad Nacional de Ingeniería se declara en MUERTE MORAL indefinida.
El motivo? Simple y sencillo. No tenemos autoridades legítimas, y quienes están sentadas desde el 4 de Agosto del presente, en los sillones del pabellón central, están cometiendo un grave atentado no solo contra la legalidad y el estatuto de nuestra universidad sino incluso, contra la ley universitaria.
El Ing Aurelio Padilla Ríos y el Geólogo José Martínez Talledo, elegidos Rector y 1° Vicerrector el pasado 3 de Julio, están cayendo en delitos que, a posteriori, les pueden ocasionar denuncias penales no solo a ellos sino incluso a la universidad misma. Y los perjudicados no son solo ellos, sino la institución, ya que, al no estar ellos “legítimamente reconocidos” como autoridades de la Universidad, todo papel cuanto firmen, toda medida que asuman y toda decisión que tomen será considerada “nula”, osea, carente de valor.
Y es que la situación es sencilla. Sobre ambos pesa una impugnación a su elección como autoridades (la cual también pesa sobre el Ing. Walter Zaldívar, elegido 2° Vicerrector en la Asamblea pasada). Al respecto el Comité Electoral de la UNI, en su sesión del pasado Viernes 31 de Julio, resolvió NO DARLES CREDENCIALES A NINGUNO DE LOS 3 DOCENTES MIENTRAS NO SE RESUELVAN LAS IMPUGNACIONES PRESENTADAS, para salvaguardar el respeto a las normas y al orden jurídico – legal de la Universidad.
Porqué los impugnan a los 3? Pues, en el caso del Ing Aurelio Padilla y del Ing Walter Zaldívar, se los impugna porque no cuentan con el grado académico exigido para poder ser candidato a Rector (El estatuto de nuestra Universidad indica que se necesita el grado de Doctor o en su defecto, contar con el título profesional en caso en el país no se otorgue dicho grado académico) ya que ninguno de los 2 es Doctor (el primero en Ing. Mecánica y el segundo en Ing Química) existiendo los programas de doctorado en dichas especialidades, el primero en la UNI y el segundo en San Marcos. Se podrá argumentar, en el caso del Ing Padilla, que él es Ing. Mecánico – electricista, y que no hay doctorado en dicha especialidad, pero, no se tiene en cuenta que dicha carrera es una RAMA de la Ing Mecánica y por ende, se norma de la misma manera, considerándose como Doctorado en la materia al Doctorado en Ing. Mecánica ofrecido por la Facultad de Ing. Mecánica de la UNI.
En el caso del Ing Walter Zaldívar, se quiere argumentar que, al no haber el Doctorado en la UNI de Ing Química, y siendo la UNI una universidad especializada en Ingeniería, entonces ningún programa de doctorado en otra universidad que no sea especializada en la materia, podrá ser válido y tomado como referencia. (sin embargo, ello no es contemplado en la ley, por lo cual, dicho argumento carece de validez legal y es más bien una cuestión interpretativa)
Estos 2 casos son realmente debatibles y, lo que se espera es que, el Comité Electoral pueda resolver dichas impugnaciones velando por el respeto al orden jurídico y a los reglamentos y leyes establecidas.
El caso del Geólogo José Martinez Talledo es más sencillo ya que, en su caso, él está violando el principio de NO REELECCION INMEDIATA el cual está considerado dentro del estatuto de la UNI (Martinez Talledo aduce que él fue elegido en Marzo del 2008 unicamente para completar el periodo como 1° Vicerrector, olvidando quizás que justamente el fue ELEGIDO y no encargado, por lo cual, ya no puede volver a asumir dicho cargo, por más que la ANR le envie una carta “autorizándolo” a ser candidato, pues, la ANR no está por encima de la LEY UNIVERSITARIA ni puede hacer interpretaciones a la misma)
Hay que rescatar que de éstos 3 personajes, el único que se digno en someterse a la ley y a los principios morales fue el Ing. Zaldívar ya que él no participó de la “pseudoautoproclamación” de autoridades llevado a cabo el 4 de Agosto en el Teatro de la UNI, manifestando que él no asumirá funciones hasta que el Comité Electoral resuelva las impugnaciones y, en caso le sea favorable, le entreguen su credencial respectiva. Una actitud que se saluda a la distancia.
LAS COSAS CLARAS!
Solo la verdad, nos hará libres.


Atte
Sergio Casquero Rojas
COD: 20044008A


P.D.
es solo un articulo, no lo tomamos ni como denuncia ni nada parecido (si fuera denuncia debería estar acompañada y documentada de manera responsable)

2 comentarios:

  1. que pena, casquero, tu eres un mediocre alumno eterno, proque no sales de la universidad, tu sabes que sales de la uni solamente vas a ir de huachiman o cocinero porque eres impresentable,tu no tienes calidad moral porqwue apoyas a la mediocridad como zandivar,pizarro neira y todos estos teoricos

    ResponderEliminar
  2. me encanto lo de huachiman =)
    cocinero? un toke dificil.. xq... comenzando... no se cocinar! con las justas me frio un huevo XD
    y pues.... no se trata de apoyar o no apoyar a nadie. se trata de mantener un respeto a convicciones. y asi como respetan las tuyas... deberias respetar las de los demas mientras no atenten contra tus principios no?

    Pero... bueno... se agradecen tus comentarios!
    al menos t has tomado el tiempo de escribir!!
    XD
    asta pronto amigo anonimo

    ResponderEliminar