miércoles, 8 de julio de 2009

SE SIENTE SE SIENTE.... LA MEDIOCRIDAD ESTA PRESENTE!!!

Reciban mi mas cordial saludo compañeros de la FIQT y de la UNI en general

El motivo de la presente es para manifestarles mi opinión respecto a lo acontecido el día Viernes 3 de Julio del presente, día que , al menos yo, recordaré como uno de los más tristes acontecidos desde que pisé el suelo universitario.


Mi padre alguna vez me dijo que detras de los muros de la UNI se escondía un mundo lleno de ilusión, misiticismo, gran rédito académico, prestigio, y sobretodo, desarrollo.

Quizás el hecho de que mi padre jamás haya pisado suelo universitario pueda haberlo hecho tener una opinión y una visión muy particular de las cosas. Yo siempre lo tuve presente, y créanme, hasta el día de hoy lo hago.
Estoy orgullosísimo de esta institución que es la UNI. De su historia, de sus estudiantes en gran parte, de toda la comunidad universitaria porque me enseñan cada día lo difícil que es crecer en este país y lo importante que debe ser el saber ser gratos con nuestra sociedad.

Sin embargo, el día 3 de Julio de este año, se consumo uno de los actos más vergonzosos de la historia completa de la UNI.... Jamás en sus 133 años de fundada la universidad se hubiera podido llegar a pensar que el Ing Aurelio Padilla Ríos pueda ser elegido como Rector. Y sin miedo a decirlo, estoy completamente seguro que quienes más lamentan ésto, no son nuestros egresados, ni nuestros profesionales exitosos del exterior, quienes, claro, deben saber lo que ésto significa para la imagen institucional de la UNI. Pero ellos no son los más avergonzados. Tal vez si Eduardo de Habich o Mario Samamé Boggio estuvieran presentes, tendrían todo el derecho de sentirse defraudados.

Es que cuando se pensó en crecer, cuando se pensó en darle un giro real a la universidad y salir de la destrucción académica, moral y cultural a la que se ha caído; cuando se hizo todos los esfuerzos para darle a la UNIversidad una oportunidad de poder realmente decir SI SE PUEDE.

Esta columna no bastará para enumerar el sinnumero de esfuerzos y la infinidad de problemas contra los que se tuvo que luchar para poder sacar adelante esta lucha estudiantil. UNA LUCHA DEMOCRATICA PERO LUCHA!
LUCHA NO CONTRA LAS PERSONAS SINO CONTRA LAS IDEAS DE QUIENES NUNCA HAN QUERIDO PROMOVER UNA MEJORA UNIVERSITARIA.

Aurelio Padilla no es una mala persona.
Aurelio Padilla es un MAL RECTOR.
Su equipo de trabajo?
no existe.
Nunca ha existido.

Tiene apoyo de estudiantes?
Pues claro! tiene el apoyo de los estudiantes a los cuales les ha dado cosas materiales ( y no los culpo porque se muy bien que de todo hay en esta comunidad estudiantil)
Sin embargo no tiene el apoyo de los que CREEMOS EN UNA INDEPENDENCIA y aun recordamos lo que nuestros padres desde muy pequeños nos inculcaron.
SER HOMBRES DE BIEN
y usted, aurelio padilla, definitivamente NO LO ES.
Amenaza a estudiantes y a profesores.
Malversa con el dinero de la universidad.
No sabe concertar.
Y lo peor de todo..... es usted un mentiroso.

El día 3 de Julio se unieron todas autoridades mediocres (y las diré con nombre y apellido porque al fin se quitaron las máscaras y negociaron todo a la vista y paciencia de todo el mundo)
BILMA OSORIO
LUIS ACUÑA
CHAFLOQUE
FRANZ PERALTA
VICTOR VALDIVIESO
JAVIER PIQUE
JORGE ALVA
VICTOR CATAÑO
ALBERTO ERAZO
JOSE BETETA

Salvo Pique y Alva, el resto, y sin miedo a equivocarme porque la razón y los fundamentos de hecho y de derecho me amparan, son PARASITOS DE LA UNIVERSIDAD.
PERSONAS QUE TODA SU VIDA SE LA HAN PASADO EN CARGOS DENTRO DE LA UNIVERSIDAD Y QUE SU VIDA ES NEGOCIAR Y NEGOCIAR CON EL RECTOR DEL MOMENTO.
Y lamentablemente ésto ha sucedido una vez más.

Si hay algo que rescatar de todo esto es pues que, el Ing Aurelio Padilla salió elegido Rector con 31 votos los cuales fueron repartidos así:

1 PADILA
1 MARTINEZ TALLEDO
10 DECANOS (Dentro de ellos el voto del decano de la FIQT Carlos Morales Comettant, de quien ya no se puede esperar nada....)
14 votos Asambleistas de la B (TODOS menos Pizarro el único profesor DECENTE)
7 votos Asambleistas de la A (LOS QUE VENDIERON SU VOTO POR UN CARGO O POR IMPUNIDAD: PIQUE, JARAMILLO, PERALTA, ESPINOZA, VALDIVIESO, CATAÑO, WALTER GARCIA)

Y los estudiantes?
Votaron en bloque
19 votos en bloque por la opción que se tomó un día antes en presencia de casi todos los representantes estudiantiles de TODA LA UNI
EL ing CESAR FUENTES ORTIZ
La opción de un cambio REAL.

y a esos 19 votos se le sumaron 8 votos más los cuales dieron un total de 27 votos.

27 VOTOS DE CAMBIO
27 VOCES GRITANDO: LA UNI NO ES BOTIN DE NADIE
LA UNI ES LA PRINCIPAL GESTORA DE UNA CULTURA SOCIAL DE EXCELENCIA EN EL PAIS y no podemos dejarla a la deriva, manejada por personas que solo se sirven de ella.

AURELIO PADILLA toda su vida ha vivido de los sueldos que percibe como autoridad
Ha sido decano 10 años, Vicerrector 6 y Rector 1.
Es por ello, que, NECESITA SEGUIR EN UN CARGO EN LA UNIVERSIDAD
ES algo lógico
y toda la gente que lo rodea, es gente que jamás ha aspirado a algo más que ser JEFE DE ALGUNA OFICINA porque es lo único a lo que puede aspirar, no tienen ESTUDIOS DE POSGRADO, EXPERIENCIA PROFESIONAL, CAPACITACIONES EXTERNAS.... NADA!!!
Ese es nuestro mejor termómetro para saber QUIEN ES QUIEN.

El tiempo y la historia se encargarán de decir quienes fueron los responsables de la devacle institucional a la que, Salvo un milagro divino, podamos estar condenados a caer.

Gracias a los 19 estudiantes por demostrar que el camino de la LUCHA DEMOCRATICA Y SOSTENIDA ESTUDIANTIL SI ES POSIBLE
Gracias por darnos la esperanza de que el movimiento estudiantil ESTA PRESENTE.

La conciencia de los estudiantes NO SE COMPRA.
La conciencia de los estudiantes es lo que le da PRESTIGIO a esta UNIVERSIDAD.

Hasta un nuevo amanecer.

S.C.R.

2 comentarios:

  1. Sería bueno que digas qué de malo ha hecho este señor, porque lo que leo es pura oposición irracional, sólo porque sí.

    Para mí el día más vergonzoso dentro de la UNI fue cuando vi a un grupo de desadaptados disfrazados de spiderman destruyendo la propiedad pública, como si de una banda de delincuentes se tratara, y gritando soberbiamente a los policías que eran policías por brutos.

    ResponderEliminar
  2. seria mejor saber que de bueno ha hecho este señor x la UNI. hay que ser ciego para no darse cuenta que nuestra universidad se esta quedando atras ya no es la Uni tan respetada como en el pasado , un pasado que fue construido x el gran esfuerzo
    hecho x profesionales que salieron de nuestras aulas.
    cada uno de nosotros ve reflejada la meciocridad de nuestros decanos y del rector reflejada en nuestros laboratorios prehistoricos que tenemos. hasta las ratas ya se pasean x el laboratorio de organica.que clase de educacion estamos recibiendo??
    ya no vivimos en ese lindo mundo de creer que x ser de la UNI vamos conseguir chamba al toque. y toda esta mediocridad viene desde la cabeza de la UNI,un rector que se le tiene que suplicar para que apruebe un trabajo de investigacion. que solo piensa en llenarse los bolsillos de dinero utilizando las varias empresas que posee la uni como el CEPRE-UNI. PETRO-UNI,etc. y que compra votos cada vez que hay elecciones. RELECCION ES CORRUPCION, si AURELIO PADILLA quiere seguir en el cargo x mucho tiempo no es x amor a la uni sino al dinero que se mete al bolsillo.
    lo pasado en el 2004 fue un total error hecho x nosotros los alumnos pero eso fue un grito desesperado porque vemos como nuestra universidad se esta llendo al fondo cada dia mas.
    Tal vez la gente que no ha vivido Y/o poco le importa la situacion de nuestra facu y tb de nuestra universidad les de igual lo k pase mañana total ellos vienen y estudian y egresan pero no dejan ninguna huella y solo son aves de paso. seria una utopìa pedir que el cambio ocurra de la noche a la mañana.pero tampoco la viollencia es la alternativa.nosotros cojmo estudiantes ami parecer podemos ayudar votando cada vez que haya elecciones dentro de nuestra facu. ya se en blanco si no estamos de acuerdo con los candidatos.
    un saludos a todos mis compañero ADIOS
    LUIS

    ResponderEliminar