lunes, 20 de julio de 2009

MOVIDAS EN LA FIQT

Es importante mencionar a través de este blog, que ya las elecciones de Rector y Vicerrectores son un capitulo cerrado. En su momento se habló de eso y luego habrá tiempo para seguir hablando de eso.
Ahora cabe mencionar que las movidas a nivel de docentes están a la orden del día, sobre todo porque se vienen las elecciones de representantes docentes ante la Asamblea Universitaria.
Y las cosas en la FIQT también están movidas.
Como sabemos, por historia en la FIQT siempre han habido 2 grandes bandos de profesores.

El primero comandado por la Ing JULIA SALINAS y en el cual están profesores conocidos como UBALDO APAZA, VIOLETA CHAVARRI, ALEX PILCO, EDGAR NORABUENA, LUZ FRANCO, RAUL HERNANDO, por citar a sus mas fieles alfiles.

en el otro bando está el Ing WALTER ZALDIVAR liderando, y a su lado ABEL VERGARA, ENRIQUE NEIRA, TEODARDO CARDENAS, ELMO PAJARES, CESAR HERBOZO, JOSE FLORES etc....

Pues bien, a nivel universitario la situación actualmente está realmente complicada pues, quien ha sido elegido Rector (Padilla) es cabeza de una lista a nivel universidad llamada LISTA B, la cual NUNCA HA TENIDO PRESENCIA EN LA FIQT (gracias a Dios) Pero ahora, se está valiendo de artimañas, de chantajes y hasta de ofrecimientos económicos a docentes, para poder meterse y colarse en nuestra facultad.
Para ello ha encontrado al más GRANDE COMODIN Y CONVENIDO DE TODA LA FIQT el Excelentisimo EMERSON COLLADO!!!!
CLaro!!! como Padilla lo ha mantenido en la dirección del INSTITUTO DE INVESTIGACION DE LA UNI por más de 2 años, ahora lo ha jalado para su lista y COLLADO, quien años atrás lo criticara duramente por su poca presencia académica, ahora, obligado por las circunstancias (xq no quiere perder protagonismo) ha accedido a ser el representante docente en la categoría de principales en la lista de Padilla!! MISERABLE NUMERO 1!!!

Y en Asociados?? también se sabe que a Padilla nadie lo quiere ver ni en pintura.
Pero aparece la figura de un profesor, que realmente es buen docente, pero que jamás se ha vinculado en política. El Ing Rafael Chero. Un profesor que pues, jamás ha querido meterse en esas cosas y siempre lo ha manifestado así. Pero parece que la presión ha sido tanta que se especual que ya habría aceptado. Esperemos que no porque nos daría mucha pena tener que llamarlo MISERABLE NUMERO 2!!!

Pues en auxiliares va a estar dificil porque, insisto PADILLA NO HA EXISTIDO EN LA FIQT JAMAS..... si algo bueno han hecho los docentes de la FIQT es impedir que dicho personaje nefasto entre a la facultad a direccionar profesores.

Obviamente que la Ing Julia Salinas va a volver a postular ( a menos que le ceda esa posta a alguno de sus incondicionales como Apaza o Fuertes Molina) ello en la famosa LISTA A ( a nivel universitario)

Y la gente de Zaldivar? Ya sabemos que Zaldivar es 2° Vicerrector, y se comenta que ya habría conversado con el Ing Marcelo Astocondor para que se presente como representante docente en la categoría de principales.... y en asociados se especulan los nombres de Abel Vergara y de Teodardo Cardenas.

Pues bien!!! el plazo para presentar los candidatos a representantes docentes se vencen el día viernes 24 del presente mes.

Estaremos informando cualquier novedad
XQ?
xq como siempre lo hemos dicho
HAY QUE ESTAR INFORMADOS
Y ESTAS MOVIDAS DIRAN MUCHO DE CUAL ES EL ACCIONAR POLITICO DE ALGUNOS DOCENTES, así ya podremos deducir qué cosas se podrían esperar.....
Dios nos libre de más mediocridad.

saludos!
=)

P.D.
Provexo con los sustis en paro
jajajajajaja
:P

No hay comentarios:

Publicar un comentario