jueves, 18 de marzo de 2010

DE ULTIMO MOMENTOOOO PARTE 2!

Comentar también (haciendo la salvedad de que este blog es más que nada de opinión y de información general) que han habido un par de cambios importantes en esta semana en la facultad y que deberían ser de conocimiento de TODA LA COMUNIDAD FACULTATIVA.

El primer cambio se dio en la OFICINA DE APOYO ACADEMICO, donde el Ing. RAFAEL CHERO venía desempeñando su labor. (Creo que todos sabemos que hubo deficiencias en dicha gestión, más que nada por la dificultad de trabajar en un ambiente tan complicado como lo es cualquier ambiente liderado por el actual e intransigente decano interino Carlos Morales) A TAL EXTREMO DE QUE, LUEGO DE LA MATRICULA DEL VERANO QUE FUE TODO UN CAOS, EL ING CHERO PRESENTÓ SU CARTA DE RENUNCIA (ojo dicha renuncia la presentó a fines de Enero del presente aproximadamente) pero... como era de esperarse, el Ing. MORALES NO LA ACEPTÓ Y LE PIDIO QUE POR FAVOR SE QUEDARA UNOS MESES MÁS HASTA QUE SE PUDIESE IMPLEMENTEAR EL NUEVO SISTEMA DE MATRICULA.
TENGAMOS EN CUENTA QUE LOS 2 JEFES DE APOYO, TANTO ACADEMICO COMO ADMINISTRATIVO son cargos de confianza! es decir, NO SE ELIGEN, se DESIGNAN (quien los designa es el decano). En ese sentido, lo único que se puede inferir de dicha actitud, es que EL ING. MORALES NO ENCONTRABA A NADIE QUE PUDIERA ACEPTAR DICHO CARGO (obviamente después de los cuestionamientos hechos al mismo, era una tarea harto complicada).
Sin embargo, en estos días salió publicada una Resolución Decanal en la que se aceptaba la renuncia del Ing CHERO y se designaba al Lic. JORGE BREÑA ORE como nuevo JEFE DE LA OFICINA DE APOYO ACADEMICO.
Xq aceptó dicho cargo? aun sabiendo que dicho cargo DEMANDA TIEMPO Y SACRIFICIO?
Aun sabiendo que está metido en varios proyectos de investigación?
Aun sabiendo que es uno de los profes con MAYOR RESPALDO ESTUDIANTIL? y sabiendo que ese Cargo es un cargo que DESGASTA??
Pues, me atrevo a pensar, de manera optimista, que quizas, el Lic BREÑA ha tenido la BUENA VOLUNTAD de querer, realmente, empezar a ORDENAR LAS COSAS EN LA FACULTAD.
Si es así, bienvenido sea el sacrificio!
Los estudiantes en general saben de su COMPROMISO PERMANENTE CON EL DESARROLLO DE LA FACULTAD! y estarán llanos a darle el apoyo correspondiente.
Lo unico que se le pide, es que se haga RESPETAR! xq tiene a los estudiantes en su mayoría de su lado! (lo dicen las encuestas estudiantiles... no yo por si acaso)

Por otro lado, en el lado de la Oficina de Apoyo Administrativo, el Ing WARREN REATEGUI también presentó su carta de renuncia (algo que se venía comentando ya desde hace algunas semanas) se especula que, es por la dificultad que implica trabajar (nuevamente lo mismo) con el Decano interino (quien muchas veces trata de imponer su pensamiento sobre los demás). y también por el hecho de que el Ing REATEGUI está terminando una maestría y es mu probable que necesite tiempo para desarrollar su tesis, asi que se entiende dicha actitud. Igual, mientras estuvo en dicha área, siempre mostró voluntad de trabajar en conjunto con los diferentes organismos estudiantiles en proyectos PRO-FACULTAD. se saluda dicha actitud!
Al final, han aceptado su carta de renuncia y han designado como nuevo jefe de dicha oficina al Ing. RIGOBERTO MARIN (del area de textiles). Veremos como le va (estaremos al tanto).

Eso es todo lo que se debe decir por el momento.

Y pues estaremos preparados para ver que tal nos va en esta NUEVA VIA CRUCIS LLAMADA MATRICULA EN LA FIQT!

SALU2!

1 comentario:

  1. jajajajaja

    me causa gracia esta especie de crónica de expedición o bitácora de viaje... no sé si las personas designadas (que mencionan) han sido retiradas por sus fallos o aciertos, tampoco sé si los que recién asumen están en las mejores condiciones para hacerlo y si es una actitud loable asumir ese reto...

    no me pondré a cuantificarlo, pero lo que sí sé es que los esfuerzos de este sitio web debería ser aprovechado para algo más que crónicas expedicionarias que pululan entre matrículas, quejas hasta el cansancio, decepción generalizada de la facultad y aversión en contra del tío goofy que atiende en estadística...

    tbn debería ayudar a promocionar el desarrollo de las demás competencias que necesitamos para ser mejores ingenieros y por lo menos hacernos llamar personas... y lo digo porq su banderita debajo del titulo dice: "sembrando humanidad y visión de cambio".

    sembrar humanidad sin enseñarla ni practicarla??

    visión de cambio cuando no podemos ver mas allá de nuestros problemas??

    y creo q como alumnos tbn tenemos responsabilidades que debemos cumplir para pedir que los demás tbn hagan su parte... si no somos capaces de hacer nuestra parte, no podemos ser capaces de pedir que otros lo hagan...

    para concluir, espero que todos podamos superar esas trabas (alumnos y profesores)... ya sea de la mano de Uds (centro/tercio/decano/consejo de facultad)o de alguien que sea capaz de sembrar, ver el futuro y concretarlo.

    Saludos.

    Brando Ventura

    ResponderEliminar